CONDICIONES DE VENTA Y PAGO DE SUBASTAS A REALIZAR
POR S.E. Latam S.R.L SOBRE BIENES DE NISSAN ARGENTINA
PRIMERO:
Participantes:
EMPRESA ORGANIZADORA: S.E. Latam S.R.L.
MARTILLERO: Alberto Pantaleón Bianco
BIENES A SUBASTAR: Activos de NISSAN ARGENTINA
EMPRESA VENDEDORA (el/la COMITENTE): NISSAN ARGENTINA
INTERESADOS Y OFERENTES: Terceros potenciales adquirentes de los BIENES.
ADQUIRENTES: Adquirentes de los BIENES en la Subasta.
SEGUNDO:
Los BIENES de cualquier tipo y naturaleza serán subastados por cuenta y orden del COMITENTE en el estado en que se encuentran, sin garantía y al mejor postor. El COMITENTE se reserva exclusivamente el derecho de retirar los BIENES de la subasta hasta antes de su realización, sin derecho alguno para los oferentes a reclamar por ello indemnización alguna de ningún tipo.
El COMITENTE también puede establecer que los BIENES sean divididos y/o reunidos en lotes a su exclusivo arbitrio.
Se deja aclarado que en los BIENES que serán vendidos por lotes con un peso estimado aproximado, y con un valor ofertado por kilo, la facturación se realizará en base a la estimación de peso informada por el COMITENTE en la subasta, ajustándose el precio definitivamente al momento de realizarse el pesaje final de los BIENES conforme a la balanza del COMITENTE, en la medida que exista una diferencia de hasta un 5% (cinco por ciento) en más o menos entre el peso final de los BIENES y el informado oportunamente por el COMITENTE.
En caso de que en dicho pesaje surja una diferencia que exceda el porcentaje antes señalado, se procederá a facturar ó emitir la nota de crédito según corresponda, en función de los valores que surjan del pesaje definitivo de los BIENES conforme a la balanza del COMITENTE.
Para participar del proceso de subasta electrónica, los usuarios deberán registrar sus datos en el Portal www.globalremates.com.ar y aceptar estas Condiciones de Venta y Pago.
Para concluir con el proceso de habilitación, los interesados deberán ofrecer una caución de $ 150.000 (pesos ciento cincuenta mil), la misma formalizará la oferta.
Esta, deberá quedar cancelada hasta 24 horas, previo inicio de subasta, bajo apercibimiento de quedar inhabilitado para participar de la misma.
Dicho depósito deberá efectuarse en la cuenta corriente de S.E. LATAM SRL (C.U.I.T. 30-71219454-1) del Banco Galicia, Sucursal 11, Cuenta Corriente Nro. 0022582-7 011-7, C.B.U. 0070011520000022582779, o entregar un cheque en el mismo plazo y por el mismo valor en favor de S.E. LATAM SRL, que deberá ser emitido por el oferente registrado.-
Finalizada la subasta, aquellos usuarios que hayan realizado ofertas en más de un lote, deberán abonar la garantía de oferta de $ 150.000 (pesos ciento cincuenta mil) por cada lote, formalizándose de tal manera su oferta; tendrán plazo hasta el día de cierre de la subasta a las 16 horas, vencido el mismo, su oferta será dada de baja y se ofrecerá al segundo mejor oferente la posibilidad de adquirir los lotes en los que hubiera incumplido.
El comprobante de depósito bancario deberá enviarse a S.E. Latam S.R.L. escaneado vía mail a luciano@globalremates.com . El cheque deberá ser entregado en nuestras oficinas.
Si la oferta efectuada por el interesado es aceptada por la COMITENTE, el valor depositado será tomado como pago de la comisión y servicio por gestión administrativa de S.E. Latam S.R.L., o el cheque depositado, en el mismo concepto en la cuenta correspondiente. En caso de que la oferta no sea aceptada por la COMITENTE, el valor depositado/cheque, será devuelto por S.E. Latam S.R.L., en un plazo de hasta cinco días hábiles de confirmado el rechazo de la oferta.-
En el supuesto de la oferta aceptada por la COMITENTE, si el monto de caución es menor al facturado en concepto de comisión y servicio por gestión administrativa, el adquirente deberá pagar el saldo que será informado en la liquidación que al efecto enviará S.E. Latam S.R.L. Si por el contrario, la caución fuera superior al importe a abonar, se le reintegrará el saldo en los cinco días hábiles siguientes a la confirmación de su compra por parte de la COMITENTE.
TERCERO:
Las fotos y descripciones de los BIENES a ser subastados estarán disponibles en el portal de la red Internet http://www.globalremates.com.ar (el PORTAL GLOBAL). Sin perjuicio de la exposición virtual por esa vía, los BIENES podrían ser visitados/examinados por los INTERESADOS, que a ese fin, deberán previamente entrar en contacto con el PORTAL GLOBAL a través del teléfono 11-3989-7076, para acordar la cita para la realización de la visita correspondiente. Una vez establecida la fecha de subasta, el COMITENTE establecerá un cronograma de visitas.
Los bienes a subastar podrán ser exhibidos de manera virtual en el portal: https://globalreremates.com mediante la publicación de imágenes fotográficas y la correspondiente descripción de cada uno de los mismos, desligando a EL COMITENTE y a S.E. Latam S.R.L. de toda responsabilidad por reclamos respecto del estado de los bienes adquiridos al momento de su entrega, siendo la participación en la subasta manifestación suficiente de conformidad y aceptación de la modalidad de exhibición establecida.
El o los catálogos publicados son solamente informativos en consecuencia, la entidad vendedora/comitente y S.E. Latam S.R.L. no se hacen responsables por errores u omisiones que hayan podido deslizar.
CUARTO:
Las ofertas pueden ser formuladas a través del PORTAL GLOBAL, de viva voz (presencial) o también mediante el procedimiento de “oferta de compra”, cuyo modelo podrá ser solicitado telefónicamente al 11-3989-7076. Esa “oferta de compra” podrá ser entregada en Av. Quintana 335, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 9 a 17 horas, debiendo ser acompañada en cualquier caso de los documentos de identificación correspondiente del OFERENTE (Documento Nacional de Identidad, en caso de ser persona física, y documentación acreditante de representación, en el caso de ser persona jurídica, o representante de persona física).
Un OFERENTE podrá ofertar más de una oferta para un mismo bien, prevaleciendo siempre la mayor oferta efectuada.
El PORTAL GLOBAL permite la recepción de ofertas virtuales y presenciales simultáneamente en tiempo real.
Ofertas vía Internet, fax y de viva voz tienen igualdad de condiciones.
Los lotes tendrán horario previsto de cierre (reloj disponible en la sección de la pantalla del portal), siendo que, caso que el MARTILLERO reciba alguna oferta en los últimos 3 minutos del cierre del lote, el cronómetro retrotraerá a 3 minutos del cierre del lote y así sucesivamente a cada oferta efectuada en los últimos 3 minutos, para todos los usuarios interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas.
El valor atribuido para cada oferta (“valor inicial de oferta o “valor de apertura”) no es precio mínimo de venta del bien (“valor reserva” o “precio de reserva”).
QUINTO:
TODAS LAS OFERTAS ESTARÁN SUJETAS A APROBACIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA VENDEDORA/COMITENTE. De no ser aprobadas por la misma, los ofertantes no tendrán derecho a formular reclamo alguno. Las ofertas condicionales serán válidas por el plazo de siete (7) días posteriores a la realización de la subasta. En caso de arrepentimiento de la oferta efectuada, dentro de ese período de Siete (7) días, el ofertante estará obligado a pagar el valor de la comisión debida a S.E. Latam S.R.L. 10% más IVA, más el 5% más IVA del valor de la propuesta efectuada a ser destinado al pago de los gastos corridos para el remate del bien, perdiendo en adición el adquirente la seña que hubiera entregado.
SEXTO: La subasta será efectuada por el MARTILLERO [a designar por S.E. Latam S.R.L. el día 29 de Octubre de 2024 a las 12 hs, en Av. Quintana 335, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
SÉPTIMO: Los adquirentes de los bienes subastados deberán pagar a S.E. Latam S.R.L. una comisión del 10% (diez por ciento) más IVA sobre el valor del bien rematado..
OCTAVO: Adicionalmente, los ADQUIRENTES deberán pagar a S.E. Latam S.R.L. una tasa de administración, calculada con base en la siguiente escala:
LOTES DE VALOR IGUAL O SUPERIOR A |
LOTES DE VALOR HASTA |
MONTO A ABONAR MAS IVA |
$ 1 |
$ 200.000 |
$ 10.000 |
$ 200.001 |
$ 400.000 |
$ 20.000 |
$ 400.001 |
$ 600.000 |
$ 30.000 |
$ 600.001 |
$ 800.000 |
$ 40.000 |
$ 800.001 |
$ 1.000.000 |
$ 50.000 |
$ 1.000.001 |
$ 1.500.000 |
$ 75.000 |
$ 1.500.001 |
$ 2.000.000 |
$ 100.000 |
$ 2.000.001 |
$ 2.500.000 |
$ 125.000 |
$ 2.500.001 |
$ 3.000.000 |
$ 150.000 |
$ 3.000.001 |
$ 4.000.000 |
$ 200.000 |
$ 4.000.001 |
$ 5.000.000 |
$ 225.000 |
$ 5.000.001 |
$ 7.500.000 |
$ 262.500 |
$ 7.500.001 |
$ 10.000.000 |
$ 320.000 |
$ 10.000.001 |
$ 15.000.000 |
$ 450.000 |
$ 15.000.001 |
$ 20.000.000 |
$ 500.000 |
$ 20.000.001 |
$ 30.000.000 |
$ 750.000 |
$ 30.000.001 |
$ 40.000.000 |
$ 1.000.000 |
$ 40.000.001 |
En adelante |
$ 1.250.000 |
La comisión debida a S.E. Latam S.R.L. y la tasa de administración no se encuentran incluidas en el valor de la oferta que realicen los OFERTANTES.
NOVENO:
El precio del BIEN rematado, la comisión de S.E. Latam S.R.L. y la tasa de administración deberán ser pagados en su totalidad de acuerdo a las instrucciones impartidas por la COMITENTE para los bienes rematados y por S.E. Latam S.R.L. para la comisión y tasa administrativa.
Los bienes rematados, la comisión y tasa administrativa serán facturadas por S.E. Latam S.R.L.
Todas las ofertas realizadas NO incluyen IVA, el que será agregado al momento de la facturación correspondiente, al igual que las percepciones que correspondan realizar; A tal efecto, el comprador deberá enviar toda la documentación impositiva que le sea solicitada en forma previa a la emisión de la factura.
En los casos de pago a través de transferencia electrónica los ADQUIRENTES deberán enviar vía mail luciano@globalremates.com al 11-3989-7076 los comprobantes de pago del precio del BIEN adquirido, la comisión de S.E. Latam S.R.L. y de la tasa de administración para la emisión de los correspondientes recibos.
El precio final ofertado en el proceso de subasta (factura de venta del bien rematado, más la factura por comisión y tasa administrativa), expresado en moneda de curso legal [pesos argentinos], podrá, dentro de las condiciones explícitamente mencionadas, convertirse a Dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) según la cotización del día anterior de la subasta. El importe de pago será convertido a la moneda en pesos de curso legal de acuerdo a la cotización de cierre del día anterior de efectivo pago. Dado el contexto económico, dicha operatoria de conversión a Dólar MEP podrá ser aplicada en caso de haberse emitido correspondiente factura por la adquisición de bienes subastados y se incurriese en demora de pago mayor a 7 días corridos.
DECIMO:
El monto detallado en el artículo SÉPTIMO, deberá abonarse dentro de los 5 días hábiles, una vez aprobada la oferta por el COMITENTE y recibido el número de cuenta. En caso de no abonar en plazo el importe, el ADQUIRENTE perderá todo derecho sobre el lote adquirido sin interpelación o notificación alguna.
En caso de quedar el lote sin adjudicatario, el mismo recaerá sobre la segunda oferta más alta realizada, siempre y cuando el COMITENTE, acepte dicha oferta, conforme el artículo QUINTO.
En este supuesto S.E. Latam S.R.L. contactará a dicha persona, que de aceptar será el nuevo ADQUIRENTE, a fin de indicarle un n. º. de cuenta para que realice el depósito de las sumas indicadas en el artículo SÉPTIMO en los plazos previstos.
DECIMO PRIMERO:
Una vez abonado y acreditado que sea el pago de la comisión, el ADQUIRENTE posee 15 días hábiles para:
° nombrar su comitente
° cancelar el saldo de precio
En el caso de que el ADQUIRENTE, compre para sí, deberá hacer saber de esta circunstancia a S.E. Latam S.R.L., el cual informara a la COMITENTE y debiendo cumplir con los plazos previstos ut supra.
La falta de pago del saldo de precio del bien subastado al COMITENTE en el plazo de 15 (quince) días hábiles de la fecha de emisión de la factura correspondiente, configurará un supuesto de arrepentimiento del ADQUIRENTE.
Transcurrido dicho plazo, si el ADQUIRENTE no abonara el precio resultante, perderá sin más trámite y sin necesidad de aviso o intimación alguna los importes entregados, facultando a la COMITENTE para que disponga libremente de los bienes que se trate.
El ADQUIRENTE que no efectuara en los plazos determinados el pago del precio del bien rematado al COMITENTE y/o la comisión de S.E. Latam S.R.L. y/o la tasa de administración no será admitido en nuevas subastas divulgadas en el PORTAL GLOBAL REMATES.
DECIMO SEGUNDO:
El plazo para realizar el retiro de los BIENES adquiridos por el comprador es de 60 (sesenta) días corridos a contar de la fecha de acreditación del pago del saldo de precio.
Luego del retiro de los BIENES subastados por parte del ADQUIRENTE, el ADQUIRENTE no podrá por ningún concepto alegar irregularidades y/o divergencias.
DECIMO TERCERO:
Correrán por cuenta del ADQUIRENTE todos los impuestos y/o tasas y/o contribuciones y/o gastos que insuma el desmontaje y/o remolque y/o transporte de los BIENES (personal y equipamiento, camiones, grúas y todo otro gasto inherente al mismo) debiendo dejar el lugar en perfectas condiciones.
En los casos que para el desmonte de un activo se deba modificar la estructura del predio donde se encuentra ubicado, el ADQUIRIENTE deberá restaurar el lugar, y dejarlo en las mismas condiciones en que se encontraba previo al desmonte.
Los ADQUIRENTES deberán respetar el orden de retiro que establezca la persona responsable del COMITENTE.
Previo al retiro de los BIENES, el ADQUIRENTE deberá cumplimentar los requisitos de NISSAN ARGENTINA para el ingreso a sus plantas explicitados en el Anexo adjunto a la presente. La falta de cumplimiento de dichos requisitos, facultará al COMITENTE a impedir al ADQUIRENTE el ingreso a sus plantas para el retiro de los BIENES, sin derecho a reclamo alguno.
A partir de la fecha de efectivo pago del valor de la oferta al COMITENTE, de la comisión y de la tasa de administración a S.E. Latam S.R.L. , los ADQUIRENTES o sus representantes podrán coordinar el retiro de los BIENES subastados mediante previa cita con el PORTAL GLOBAL y notificación al responsable asignado por parte del COMITENTE.
Pasado el período descripto en el artículo DECIMO SEGUNDO, sesenta (60) días corridos a contar desde la fecha de efectivo pago del saldo de precio sin que los bienes hayan sido retirados o sin que se hayan cumplimentados los requisitos de ingreso previstos y exigidos por NISSAN ARGENTINA, quedará sin efecto la venta realizada, perdiendo el ADQUIRENTE todo derecho a las sumas abonadas (saldo de precio, comisión de S.E. Latam S.R.L., gastos de administración, otros gastos, etc.), quedando el COMITENTE a partir de ese momento en condiciones de disponer libremente de los BIENES subastados.
En el acto del retiro del BIEN mueble, el ADQUIRENTE deberá recibir los referidos BIENES en las condiciones en que estuvieren en cuanto a su naturaleza, cantidad, y estado.
Toda la información complementaria disponible en el sitio web de la firma S.E. Latam S.R.L. (PORTAL GLOBAL REMATES) respecto a los BIENES subastados es proporcionada al sólo fin ilustrativo y para la guía de los INTERESADOS y por tal razón ellos deben admitir que cualquier error u omisión es involuntaria y que no responsabiliza ni al COMITENTE, ni a S.E. Latam S.R.L., ni al MARTILLERO. Se deja establecido que tanto los materiales, vehículos u otros BIENES ofrecidos, sean nuevos o usados, se exhiben y ofrecen en el estado en que se encuentran y no se admitirá ningún reclamo al respecto, pues el ADQUIRENTE de dichos BIENES admite que durante la exhibición ha revisado y controlado lo ofrecido.
En todos los casos las cifras, kilajes, medidas, descripciones, etc. son aproximadas, siendo obligación del INTERESADO verificarlas durante la exhibición ya que posteriormente no se aceptará ningún tipo de reclamo.
Los INTERESADOS asumen a su exclusivo cargo y riesgo los gastos de traslado y/o movilidad de cualquier naturaleza.
En el retiro de los BIENES por parte del ADQUIRENTE, el ADQUIRENTE deberá cumplimentar los requisitos de NISSAN ARGENTINA para el ingreso a sus plantas, quedando eximida la COMITENTE de toda responsabilidad por accidentes que afecten a personal y/o vehículos del adquirente y/o terceros con motivo de las operaciones de ingreso y/o carga y/o retiro de los BIENES subastados.
En caso de que el ADQUIRENTE delegue el retiro de los lotes comprados en un tercero, éste deberá poseer una autorización firmada por el ADQUIRENTE, con la firma certificada por escribano público. La nota deberá detallar los datos de la persona que retira, los datos del transporte y estar acompañada de copia de la factura.
DECIMO CUARTO:
Será de responsabilidad de la COMITENTE el pago de las multas de tránsito y/o tasas y/o contribuciones y/o impuestos que pesaren sobre eventuales vehículos subastados, que sean anteriores a la fecha del remate.
Los vehículos vendidos serán retirados de las dependencias de la COMITENTE previa transferencia registral de los mismos. En este sentido, la COMITENTE asignará un gestor a los ADQUIRENTES para la realización de dicho trámite, siendo todos los gastos que se generen a cargo del ADQUIRENTE.
DECIMO QUINTO:
Los OFERTANTES aceptan expresamente las condiciones precedentes, quedando en consecuencia sometidos a las previsiones de estas condiciones.