CONDICIONES DE VENTA Y PAGO DE SUBASTAS A REALIZAR POR S.E. Latam S.R.L.
MARTILLERO: Alberto Pantaleón Bianco
BIENES A SUBASTAR: COMITENTE
EMPRESA VENDEDORA: (MONSANTO ARGENTINA S.A.I.C.)
CLAUSULA ESPECIAL PARA ESTA SUBASTA:
A) Los importes publicados bajo el título de; “oferta inicial”, “oferta actual”, “incremento”, “incremento mínimo”, o “valor total del lote”, son importes expresados en dólares billete estadounidenses.
B) Para el pago de honorarios del 10 % a S.E. Latam S.R.L. se aplicara lo enunciado en esta clausula especial apartado “A”.
C) Para el pago de gastos administrativos a S.E. Latam S.R.L. se tomara como valor del lote el valor subastado en dólares billetes estadounidenses, a la conversión del tipo de cambio Dólar M.E.P. (Mercado Electrónico de Pagos), tipo vendedor BNA, al cierre del día anterior al inicio y publicación de la oferta en subasta. Para hacer efectivo pago del valor final obtenido mediante la subasta a moneda de curso legal, (pesos).
D) Para dichos pagos (“B” y “C”) S.E. Latam S.R.L. dispone de las cuentas en las correspondientes monedas donde se percibirán los depósitos del caso.
PRIMERO: Los BIENES de cualquier tipo y naturaleza serán subastados por cuenta y orden del COMITENTE en el estado en que se encuentran, sin garantía y al mejor postor. El COMITENTE se reserva exclusivamente el derecho de retirar los BIENES de la subasta hasta antes de su realización, sin derecho alguno para los oferentes reclamos administrativos a S.E. Latam S.R.L. ni reclamar indemnización de ningún tipo.
El COMITENTE también puede establecer que los BIENES sean divididos y/o reunidos en lotes a su exclusivo arbitrio.
Los BIENES que se encuentren en lotes serán subastados en cantidades aproximadas, siendo posible un margen de hasta un 5% (cinco por ciento) en más o menos en las cantidades de los BIENES, sin que sea debido cualquier pago adicional y/o reembolso. Los BIENES sujetos a pesaje serán pesados conforme la balanza de la COMITENTE.
Para participar del proceso de subasta electrónica, los usuarios deberán registrar sus datos en el Portal www.globalremates.com.ar y aceptar estas Condiciones de Venta y Pago.
Para concluir con el proceso de habilitación, los interesados deberán ofrecer una caución de $ 100.000 (pesos cien mil), la misma formalizará la oferta.
Esta, deberá quedar cancelada hasta 24 horas, previo inicio de subasta, bajo apercibimiento de quedar inhabilitado para participar de la misma.
Dicho depósito deberá efectuarse en la cuenta corriente de S.E. Latam S.R.L. CUIT 30-71863603-1 del Banco Galicia, Sucursal 011, Cuenta Corriente Nro. 0022582-7 011-7, CBU 0070011520000022582779, cheque electrónico en la cuenta de S.E. Latam S.R.L. ya mencionada, o en su defecto entregar un cheque físico en el mismo plazo y por el mismo valor en favor de S.E. Latam S.R.L., que deberá ser emitido por el oferente registrado.-
Finalizada la subasta, aquellos usuarios que hayan realizado ofertas en más de un lote, deberán abonar la garantía de oferta de $ 100.000 por cada lote, formalizándose de tal manera su oferta; tendrán plazo hasta el día de cierre de la subasta a las 16 horas, vencido el mismo, su oferta será dada de baja y se ofrecerá al segundo mejor oferente la posibilidad de adquirir los lotes en los que hubiera incumplido.
El comprobante de depósito bancario deberá enviarse a S.E. Latam S.R.L. escaneado vía mail a luciano@globalremates.com o en su defecto a globalremates@globalremates.com. El cheque deberá ser entregado en nuestras oficinas.
Si la oferta efectuada por el interesado es aceptada por la COMITENTE, el valor depositado será tomado como pago de la comisión y servicio por gestión administrativa de S.E. Latam S.R.L. , o el cheque depositado, en el mismo concepto en la cuenta correspondiente. En caso de que la oferta no sea aceptada por la COMITENTE, el valor depositado/cheque, será devuelto por S.E. Latam S.R.L. , en un plazo de hasta cinco días hábiles de confirmado el rechazo de la oferta.-
En el supuesto de la oferta aceptada por la COMITENTE, si el monto de caución es menor al facturado en concepto de comisión y servicio por gestión administrativa, el adquirente deberá pagar el saldo que será informado en la liquidación que al efecto enviará S.E. Latam S.R.L. Si por el contrario, la caución fuera superior al importe a abonar, se le reintegrará el saldo en los cinco días hábiles siguientes a la confirmación de su compra por parte de la COMITENTE.
SEGUNDO: Las fotos y descripciones de los BIENES a ser subastados estarán disponibles en el portal de la red Internet http://www.globalremates.com.ar. Sin perjuicio de la exposición virtual por esa vía, a partir de la segunda semana de Marzo de 2024, los BIENES podrán ser examinados por los interesados, que a ese fin, deberán previamente entrar en contacto con S.E. Latam S.R.L. a través del teléfono 11-3989-7065 opción 2, para acordar la cita para la realización de la exhibición correspondiente.
Los bienes a subastar podrán ser exhibidos de manera virtual en el portal: https://globalreremates.com mediante la publicación de imágenes fotográficas y la correspondiente descripción de cada uno de los mismos, desligando a EL COMITENTE y a S.E. Latam S.R.L. de toda responsabilidad por reclamos respecto del estado de los bienes adquiridos al momento de su entrega, siendo la participación en la subasta manifestación suficiente de conformidad y aceptación de la modalidad de exhibición establecida.
El o los catálogos publicados son solamente informativos en consecuencia, la entidad vendedora/COMITENTE y S.E. Latam S.R.L. no se hacen responsables por errores u omisiones que hayan podido deslizar.
TERCERO: Las ofertas pueden ser formuladas a través del PORTAL, de viva voz (presencial) o también mediante el procedimiento de “oferta de compra”, cuyo modelo podrá ser solicitado telefónicamente al 11-3989-7065 opción 2. Esa “oferta de compra” podrá ser entregada en Av. Quintana 335, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debiendo ser acompañada en cualquier caso de los documentos de identificación correspondiente del ofertante (Documento Nacional de Identidad, en caso de ser persona física, y documentación acreditante de representación, en el caso de ser persona jurídica, o representante de persona física).
Un postor podrá ofertar más de una oferta para un mismo bien, prevaleciendo siempre la mayor oferta efectuada.
El PORTAL GLOBAL REMATES permite la recepción de ofertas virtuales y presenciales simultáneamente en tiempo real. Durante la subasta los oferentes podrán pujar manualmente (incremento mínimo x incremento mínimo) o, existe también la posibilidad de fijar montos máximos a pagar en automático, el sistema en forma automática irá tomando el importe necesario para superar la oferta de otro ofertante, los ofertante podrán pasar de formato manual o automático en forma indistinta las veces que quiera durante tiempo en q esté la subasta abierta.
Ofertas vía Internet, fax y de viva voz tienen igualdad de condiciones.
Los lotes tendrán horario previsto de cierre (reloj disponible en la sección de la pantalla del portal), siendo que, caso que el rematador reciba alguna oferta en los últimos 3 minutos del cierre del lote, el cronómetro retrotraerá a 3 minutos del cierre del lote y así sucesivamente a cada oferta efectuada en los últimos 3 minutos, para todos los usuarios interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas.
El valor atribuido para cada oferta (“valor inicial de oferta o “valor de apertura”) no es precio mínimo de venta del bien (“valor reserva” o “precio de reserva”).
El MARTILLERO anunciará el resultado de la subasta al finalizar el acto.
CUARTO: TODAS LAS OFERTAS ESTARÁN SUJETAS A APROBACIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA VENDEDORA/COMITENTE. De no ser aprobadas por la misma, los ofertantes no tendrán derecho a formular reclamo alguno. Las ofertas condicionales serán válidas por el plazo de siete (7) días posteriores a la realización de la subasta. En caso de arrepentimiento de la oferta efectuada, dentro de ese período de Siete (7) días, el ofertante estará obligado a pagar el valor de la comisión debida a S.E. Latam S.R.L. 10% más IVA, más el 5% más IVA del valor de la propuesta efectuada a ser destinado al pago de los gastos corridos para el remate del bien, perdiendo en adición el adquirente la seña que hubiera entregado.
QUINTO: La subasta será efectuada por el MARTILLERO Alberto Pantaleón Bianco el día 25 de Octubre de 2024 a las 12:00 hs. en Av. Quintana 335, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
SEXTO: Los adquirentes de los bienes subastados deberán pagar a S.E. Latam S.R.L. una comisión del 10% (diez por ciento) más IVA sobre el valor del bien rematado.
SÉPTIMO: Adicionalmente, los adquirentes deberán pagar una tasa de administración, calculada con base en la siguiente escala:
LOTE IGUAL O SUPERIOR A(DÓLAR BILLETE USD) |
LOTES HASTA (DÓLAR BILLETE USD) |
MONTO A ABONAR DÓLAR BILLETE USD MAS IVA (de acuerdo a cotización afip fecha factura) |
USD 1 |
USD 200 |
USD 10 |
USD 201 |
USD 400 |
USD 20 |
USD 401 |
USD 600 |
USD 30 |
USD 601 |
USD 800 |
USD 40 |
USD 801 |
USD 1.000 |
USD 50 |
USD 1.001 |
USD 1.500 |
USD 75 |
USD 1.501 |
USD 2.000 |
USD 100 |
USD 2.001 |
USD 2.500 |
USD 125 |
USD 2.501 |
USD 3.000 |
USD 150 |
USD 3.001 |
USD 4.000 |
USD 200 |
USD 4.001 |
USD 5.000 |
USD 225 |
USD 5.001 |
USD 7.500 |
USD 263 |
USD 7.501 |
USD 10.000 |
USD 320 |
USD 10.001 |
USD 15.000 |
USD 450 |
USD 15.001 |
USD 2.000 |
USD 500 |
USD 20.001 |
USD 30.000 |
USD 750 |
USD 30.001 |
USD 40.000 |
USD 1.000 |
USD 40.001 |
En adelante |
USD 1.250 |
La comisión debida a S.E. Latam S.R.L. y la tasa de administración no se encuentran incluidas en el valor de la oferta.
LOS VALORES OFERTADOS NO INCLUYEN IVA, EL QUE SERA CORRESPONDIENTEMENTE AGREGADO AL MOMENTO DE LA FACTURACIÓN.
OCTAVO: Los adquirentes presentes en el lugar físico deberán entregar al MARTILLERO en el acto del remate, a título de seña para el COMITENTE un cheque o dinero en efectivo por valor equivalente al 10% de la oferta efectuada.
NOVENO: Los impuestos derivados de la venta de los bienes serán a cargo de los adquirentes.
DECIMO: El precio del bien rematado, la comisión de S.E. Latam S.R.L. y la tasa de administración deberán ser pagados en su totalidad de acuerdo a las instrucciones impartidas por la COMITENTE para los bienes rematados y por S.E. Latam S.R.L. para la comisión y tasa administrativa.
Los bienes rematados serán facturados por el COMITENTE o por S.E. Latam S.R.L. por cuenta y orden del COMITENTE
La comisión y tasa administrativa serán facturados por S.E. Latam S.R.L.
En los casos de pago a través de transferencia electrónica los adquirentes deberán enviar vía mail a luciano@globalremates.com con los comprobantes de pago del precio del bien rematado, la comisión de S.E. Latam S.R.L. y de la tasa de administración para la emisión de las correspondientes Facturas por parte de la vendedora /COMITENTE y de S.E. Latam S.R.L.
La factura de venta así como la factura por la comisión y tasa administrativa correspondiente a S.E. Latam S.R.L. serán siempre emitidas a nombre del adquirente.
El precio final ofertado en el proceso de subasta (factura de venta del bien rematado, mas la factura por comisión) se facturara en dólar billete estadounidense, y la tasa administrativa, expresada en moneda de curso legal, (pesos argentinos) según escala de apartado 7 (siete) de este reglamento, siendo el valor de referencia convertido de dólar MEP a pesos para su aplicación según cotización del día anterior de la subasta.
El importe de momento de pago será convertido a la moneda en pesos de curso legal de acuerdo a la cotización de cierre del día anterior del pago efectivo. Dado el contexto económico, dicha operatoria de conversión a Dólar MEP podrá ser aplicada en caso de haberse emitido correspondiente factura por la adquisición de bienes subastados y se incurriese en demora de pago mayor a 7 días corridos.
DECIMO PRIMERO: Correrán por cuenta del adquirente todos los impuestos y/o tasas y/o contribuciones gastos que insuma el desmontaje y/o remolque y/o transporte de los bienes.
En lo general después de 7 (siete) días hábiles a contar de la fecha de efectivo pago del valor de la oferta al COMITENTE, de la comisión de S.E. Latam S.R.L. y de la tasa de administración, los bienes subastados podrán ser retirados por los adquirentes o sus representantes mediante previa cita con S.E. Latam S.R.L. Dicho plazo podrá variar en casos especiales, esta condición de excepción de entrega será anunciada específicamente dentro de condiciones particulares.
Si los bienes indicados en el párrafo anterior no son retirados en el plazo de 10 (diez) días hábiles a contar de la fecha de fijada para su retiro por el adquirente, se cobrará a los adquirentes por la guarda de los bienes una tasa del 1% (uno por ciento) por día, calculada sobre el valor de venta. Pasado un período de 30 (treinta) días hábiles a contar de la fecha fijada para su retiro sin que los bienes hayan sido retirados, los bienes subastados podrán ser vendidos a terceros, perdiendo el adquirente, en ese caso, todo lo pagado con motivo del remate (precio, comisión de S.E. Latam S.R.L. , gastos de administración, otros gastos, etc.).
En el acto del retiro del bien mueble, el adquirente deberá recibir los referidos bienes en las condiciones en que estuvieren en cuanto a su naturaleza, cantidad, y estado. Cualquier irregularidad y/o divergencia al respecto deberá ser informada por escrito a la COMITENTE en el momento de retiro de los bienes, quedando el retiro de los bienes suspendido y sujeto a que queden solucionadas las eventuales dudas existentes. Luego del retiro de los bienes subastados por parte del adquirente, el adquirente no podrá por ningún concepto alegar irregularidades y/o divergencias.
En el retiro de los bienes por parte del adquirente, el adquirente deberá respetar y cumplir todas las normas internas de seguridad establecidas por la COMITENTE en lo que se refiere a la utilización de vehículos apropiados, personal debidamente identificado y portando todos los equipamientos obligatorios de seguridad establecidos por la legislación en vigor, debiendo dichos vehículos, personal y terceros encontrarse debidamente asegurados contra todo riesgo, quedando eximida la COMITENTE de toda responsabilidad por accidentes que afecten a personal y/o vehículos del adquirente y/o terceros con motivo de las operaciones de ingreso y/o carga y/o retiro de los bienes subastados.
DECIMO SEGUNDO: El adquirente que no efectuará el pago del precio del bien rematado al COMITENTE y/o la comisión de S.E. Latam S.R.L. y/o la tasa de administración en el plazo de siete (7) días no será admitido en nuevas subastas divulgadas en el PORTAL será a discreción de S.E. Latam S.R.L.
DECIMO TERCERO: Será de responsabilidad de la COMITENTE el pago de las multas de tránsito y/o tasas y/o contribuciones y/o impuestos que pesaren sobre eventuales vehículos subastados, que sean anteriores a la fecha del remate.
Los vehículos vendidos serán retirados de las dependencias de la COMITENTE previa transferencia registral de los mismos. En este sentido, la COMITENTE asignará un gestor a los ADQUIRENTES para la realización de dicho trámite, siendo todos los gastos que se generen a cargo del ADQUIRENTE.
DECIMO CUARTO: Los ofertantes aceptan expresamente las condiciones precedentes, quedando en consecuencia sometidos a las previsiones de este reglamento.
Acepto las Condiciones de Venta y Pago aquí consignadas: