Cerrar

Anexo I

CONDICIONES DE VENTA Y PAGO DE SUBASTAS A REALIZAR POR GLOBAL REMATES S.A.  SOBRE BIENES DE MONSANTO ARGENTINA S.A.I.C.I.C.

PRIMERO: Participantes.

EMPRESA ORGANIZADORA: GLOBAL REMATES S.A.

MARTILLERO: Alberto Pantaleon Bianco

BIENES A SUBASTAR: Activos de MONSANTO ARGENTINA S.A.I.C.

EMPRESA VENDEDORA (el/la COMITENTE): MONSANTO ARGENTINA S.A.I.C.

INTERESADOS Y OFERENTES: Terceros potenciales adquirentes de los BIENES.

ADQUIRENTES: Adquirentes de los BIENES en la Subasta.

SEGUNDO: Los BIENES de cualquier tipo y naturaleza serán subastados por cuenta y orden del COMITENTE en el estado en que se encuentran, sin garantía y al mejor postor. El COMITENTE se reserva exclusivamente el derecho de retirar los BIENES de la subasta hasta antes de su realización, sin derecho alguno para los oferentes a reclamar por ello indemnización alguna de ningún tipo.

El COMITENTE también puede establecer que los BIENES sean divididos y/o reunidos en lotes a su exclusivo arbitrio.

Se deja aclarado que en los BIENES que serán vendidos por lotes con un peso estimado aproximado, y con un valor ofertado por kilo, la facturación se realizará en base a la estimación de peso informada por el COMITENTE en la subasta, ajustándose el precio definitivamente al momento de realizarse el pesaje final de los BIENES conforme a la balanza del COMITENTE, en la medida que exista una diferencia de hasta un 5% (cinco por ciento) en más o menos entre el peso final de los BIENES y el informado oportunamente por el COMITENTE.

En caso de que en dicho pesaje surja una diferencia que exceda el porcentaje antes señalado, se procederá a facturar ó emitir la nota de crédito según corresponda, en función de los valores que surjan del pesaje definitivo de los BIENES conforme a la balanza del COMITENTE.

Para participar del proceso de subasta electrónica, los usuarios deberán registrar sus datos en el Portal www.globalremates.com.ar y aceptar estas Condiciones de Venta y Pago.

Para concluir con el proceso de habilitación, los interesados deberán ofrecer una caución de $ 5.000 (pesos cinco mil), la misma formalizará la oferta.

Esta, deberá quedar cancelada hasta 24 horas, previo inicio de subasta, bajo apercibimiento de quedar inhabilitado para participar de la misma.

Dicho depósito deberá efectuarse en la cuenta corriente de Global Remates S.A. (CUIT 30-71219454-1) del Banco Macro, Sucursal 663, Cuenta Corriente Nro. 3-663-0940942861-7, CBU 2850663630094094286171, o entregar un cheque en el mismo plazo y por el mismo valor en favor de Global Remates S.A., que deberá ser emitido por el oferente registrado.-

Finalizada la subasta, aquellos usuarios que hayan realizado ofertas en más de un lote, deberán abonar la garantía de oferta de $ 5.000 por cada lote, formalizándose de tal manera su oferta; tendrán plazo hasta el día de cierre de la subasta a las 16 horas, vencido el mismo, su oferta será dada de baja y se ofrecerá al segundo mejor oferente la posibilidad de adquirir los lotes en los que hubiera incumplido.

El comprobante de depósito bancario deberá enviarse a Global Remates escaneado vía mail a lorena@globalremates.com . El cheque deberá ser entregado en nuestras oficinas.

Si la oferta efectuada por el interesado es aceptada por la COMITENTE, el valor depositado será tomado como pago de la comisión y servicio por gestión administrativa de Global Remates S.A., o el cheque depositado, en el mismo concepto en la cuenta correspondiente. En caso de que la oferta no sea aceptada por la COMITENTE, el valor depositado/cheque, será devuelto por Global Remates S.A., en un plazo de hasta cinco días hábiles de confirmado el rechazo de la oferta.-

En el supuesto de la oferta aceptada por la COMITENTE, si el monto de caución es menor al facturado en concepto de comisión y servicio por gestión administrativa, el adquirente deberá pagar el saldo que será informado en la liquidación que al efecto enviará Global Remates S.A. Si por el contrario, la caución fuera superior al importe a abonar, se le reintegrará el saldo en los cinco días hábiles siguientes a la confirmación de su compra por parte de la COMITENTE.

 

TERCERO: Las fotos y descripciones de los BIENES a ser subastados estarán disponibles en el portal de la red Internet http://www.globalremates.com.ar (el PORTAL GLOBAL). Sin perjuicio de la exposición virtual por esa vía, los BIENES podrán ser examinados por los INTERESADOS, que a ese fin, deberán previamente entrar en contacto con el PORTAL GLOBAL a través del teléfono 11-5235-2147, para acordar la cita para la realización de la visita correspondiente. Una vez establecida la fecha de subasta, el COMITENTE establecerá un cronograma de visitas, el cual será publicado en http://www.globalremates.com.ar.

CUARTO: Las ofertas pueden ser formuladas a través del PORTAL GLOBAL, de viva voz (presencial) o también mediante el procedimiento de “oferta de compra”, cuyo modelo podrá ser solicitado telefónicamente al 11- 5235-2147. Esa “oferta de compra” podrá ser entregada en Marcelo T. de Alvear 1252, 6to piso of. 601, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 9 a 17 horas, debiendo ser acompañada en cualquier caso de los documentos de identificación correspondiente del OFERENTE (Documento Nacional de Identidad, en caso de ser persona física, y documentación acreditante de representación, en el caso de ser persona jurídica, o representante de persona física).

Un OFERENTE podrá ofertar más de una oferta para un mismo bien, prevaleciendo siempre la mayor oferta efectuada.

El PORTAL GLOBAL permite la recepción de ofertas virtuales y presenciales simultáneamente en tiempo real.

Ofertas vía Internet, fax y de viva voz tienen igualdad de condiciones.

Los lotes tendrán horario previsto de cierre (reloj disponible en la sección de la pantalla del portal), siendo que, caso que el MARTILLERO reciba alguna oferta en los últimos 3 minutos del cierre del lote, el cronómetro retrotraerá a 3 minutos del cierre del lote y así sucesivamente a cada oferta efectuada en los últimos 3 minutos, para todos los usuarios interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas.

El valor atribuido para cada oferta (“valor inicial de oferta o “valor de apertura”) no es precio mínimo de venta del bien (“valor reserva” o “precio de reserva”).

QUINTO: TODAS LAS OFERTAS SERAN TOMADAS COMO CONDICIONALES, SUJETAS A APROBACION POR PARTE DEL COMITENTE DENTRO DE LOS 12 DIAS HABILES POSTERIORES A LA FECHA DE FINALIZACION DEL REMATE.

De no ser aprobadas las ofertas por el COMITENTE, los OFERENTES no tendrán derecho a formular por ello reclamo alguno de ningún tipo

SEXTO: La subasta será efectuada por el MARTILLERO Alberto Pantaleon Bianco el día 14 de Agosto de 2019 a las 11 hs. en Marcelo T de Alvear 1252, piso 6, oficina 601, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SEPTIMO: Una vez aprobada la oferta por parte del COMITENTE, los ADQUIRENTES de los bienes subastados tendrán un plazo de 5 días hábiles para pagar a Global Remates la comisión (10% sobre el valor del bien rematado más IVA), más la tasa de administración más IVA (indicada en el artículo OCTAVO).

OCTAVO: Adicionalmente, los ADQUIRENTES deberán pagar a Global Remates una tasa de administración, calculada con base en la siguiente escala:

a) $ 250 (pesos doscientos cincuenta) más IVA por lote rematado, para lotes de valor igual o superior a

$ 0,01 (pesos un centavo) hasta  $ 5.000 (pesos cinco mil).

 

b) $ 750 (pesos setecientos cincuenta) más IVA por lote rematado, para lotes de valor igual o superior a

$ 5.001 (pesos cinco mil uno) hasta  $ 15.000 (pesos quince mil).

 

c) $ 1.500 (pesos mil quinientos) más IVA por lote rematado, para lotes de valor igual o superior a $ 15.001 (pesos quince mil uno) hasta  $ 30.000 (pesos treinta mil).

 

d) $ 2.200 (pesos dos mil doscientos) más IVA por lote rematado, para lotes de valor igual o superior a 30.001 (pesos treinta mil uno) hasta  $ 50.000 (pesos cincuenta mil).

 

e) $ 4.100 (pesos cuatro mil cien) más IVA por lote rematado, para lotes de valor igual o superior a $ 50.001 (pesos cincuenta mil uno) hasta  $ 100.000 (pesos cien mil).

 

f) $ 6.000 (pesos seis mil) más IVA por lote rematado, para lotes de valor igual o superior a $ 100.001 (pesos cien mil uno) hasta  $ 150.000 (pesos ciento cincuenta mil).

 

g) $ 8.000 (pesos ocho mil) más IVA por lote rematado, para lotes de valor igual o superior a $ 150.001 (pesos ciento cincuenta mil uno) hasta  $ 200.000 (pesos doscientos mil).

 

h) $ 10.500 (pesos diez mil quinientos) más IVA por lote rematado, para lotes de valor igual o superior a $ 200.001 (pesos doscientos mil uno) hasta  $ 500.000 (pesos quinientos mil).

 

i) $ 15.000 (pesos quince mil) más IVA por lote rematado, para lotes de valor igual o superior a $ 500.001 (pesos quinientos mil uno) hasta  $ 1.000.000 (pesos un millón).

 

j) $ 24.000 (pesos veinticuatro mil) más IVA por lote rematado, para lotes de valor igual o superior a $ 1.000.001 (pesos un millón uno) en adelante.

La comisión debida a Global Remates y la tasa de administración no se encuentran incluidas en el valor de la oferta que realicen los OFERTANTES.

NOVENO: El precio del BIEN rematado, la comisión de Global Remates y la tasa de administración deberán ser pagados en su totalidad de acuerdo a las instrucciones impartidas por la COMITENTE para los bienes rematados y por Global Remates para la comisión y tasa administrativa.

Los bienes rematados serán facturados POR GLOBAL REMATES S.A., dentro de los 60 días corridos de realizado y acreditado el pago correspondiente al BIEN adquirido.

 

La comisión y tasa administrativa serán facturadas por Global Remates S.A., dentro de los 2 días hábiles posteriores a la aprobación de las ventas por parte del comitente.

Todas las ofertas realizadas NO incluyen IVA, el que será agregado al momento de la facturación correspondiente.

En los casos de pago a través de transferencia electrónica los ADQUIRENTES deberán enviar vía fax al 11- 5235-2147 los comprobantes de pago del precio del BIEN adquirido, la comisión de Global Remates y de la tasa de administración para la emisión de los correspondientes recibos.

DECIMO: El monto detallado en el artículo SEPTIMO, deberá abonarse dentro de los 5 días hábiles, una vez aprobada la oferta por el COMITENTE y recibido el número de cuenta. En caso de no abonar en plazo el importe, el ADQUIRENTE perderá todo derecho sobre el lote adquirido sin interpelación o notificación alguna.

En caso de quedar el lote sin adjudicatario, el mismo recaerá sobre la segunda oferta más alta realizada, siempre y cuando el COMITENTE, acepte dicha oferta, conforme el artículo QUINTO.

En este supuesto Global Remates contactará a dicha persona, que de aceptar será el nuevo ADQUIRENTE, a fin de indicarle un nro. de cuenta para que realice el depósito de las sumas indicadas en el artículo SEPTIMO en los plazos previstos.

DECIMO PRIMERO: una vez abonado y acreditado el pago de la comisión, el ADQUIRENTE posee 15 días hábiles para:

° nombrar su comitente

° cancelar el saldo de precio

En el caso de que el ADQUIRENTE, compre para sí, deberá hacer saber de esta circunstancia a Global Remates, el cual informara a la COMITENTE y debiendo cumplir con los plazos previstos ut supra.

La falta de pago del saldo de precio del bien subastado al COMITENTE en el plazo de 15 (quince) días hábiles de la fecha de emisión de la factura correspondiente, configurará un supuesto de arrepentimiento del ADQUIRENTE.

Transcurrido dicho plazo, si el ADQUIRENTE no abonara el precio resultante, perderá sin más trámite y sin necesidad de aviso o intimación alguna los importes entregados, facultando a la COMITENTE para que disponga libremente de los bienes que se trate.

El ADQUIRENTE que no efectuara en los plazos determinados el pago del precio del bien rematado al COMITENTE y/o la comisión de Global Remates y/o la tasa de administración no será admitido en nuevas subastas divulgadas en el PORTAL GLOBAL REMATES.

DECIMO SEGUNDO: El plazo para realizar el retiro de los BIENES adquiridos por el comprador es de 60 (sesenta) días corridos a contar de la fecha de acreditación del pago del saldo de precio.

Luego del retiro de los BIENES subastados por parte del ADQUIRENTE, el ADQUIRENTE no podrá por ningún concepto alegar irregularidades y/o divergencias.

DECIMO TERCERO: Correrán por cuenta del ADQUIRENTE todos los impuestos y/o tasas y/o contribuciones y/o gastos que insuma el desmontaje y/o remolque y/o transporte de los BIENES (personal y equipamiento, camiones, grúas y todo otro gasto inherente al mismo) debiendo dejar el lugar en perfectas condiciones.

En los casos que para el desmonte de un activo se deba modificar la estructura del predio donde se encuentra ubicado, el ADQUIRIENTE deberá restaurar el lugar, y dejarlo en las mismas condiciones en que se encontraba previo al desmonte.

Los ADQUIRENTES deberán respetar el orden de retiro que establezca la persona responsable del COMITENTE.

Previo al retiro de los BIENES, el ADQUIRENTE deberá cumplimentar los requisitos de MONSANTO ARGENTINA S.A.I.C. para el ingreso a sus plantas explicitados en el Anexo adjunto a la presente. La falta de cumplimiento de dichos requisitos, facultará al COMITENTE a impedir al ADQUIRENTE el ingreso a sus plantas para el retiro de los BIENES, sin derecho a reclamo alguno.

A partir de la fecha de efectivo pago del valor de la oferta al COMITENTE, de la comisión y de la tasa de administración a Global Remates, los ADQUIRENTES o sus representantes podrán coordinar el retiro de los BIENES subastados mediante previa cita con el PORTAL GLOBAL y notificación al responsable asignado por parte del COMITENTE.

Pasado el período descripto en el artículo DECIMO SEGUNDO, sesenta (60) días corridos a contar desde la fecha de efectivo pago del saldo de precio sin que los bienes hayan sido retirados o sin que se hayan cumplimentados los requisitos de ingreso previstos en el Anexo adjunto, quedará sin efecto la venta realizada, perdiendo el ADQUIRENTE todo derecho a las sumas abonadas (saldo de precio, comisión de Global Remates, gastos de administración, otros gastos, etc.), quedando el COMITENTE a partir de ese momento en condiciones de disponer libremente de los BIENES subastados.

En el acto del retiro del BIEN mueble, el ADQUIRENTE deberá recibir los referidos BIENES en las condiciones en que estuvieren en cuanto a su naturaleza, cantidad, y estado.

Toda la información complementaria disponible en el sitio web de la firma Global Remates (PORTAL GLOBAL REMATES) respecto a los BIENES subastados es proporcionada al sólo fin ilustrativo y para la guía de los INTERESADOS y por tal razón ellos deben admitir que cualquier error u omisión es involuntaria y que no responsabiliza ni al COMITENTE, ni a Global Remates ni al MARTILLERO. Se deja establecido que tanto los materiales, vehículos u otros BIENES ofrecidos, sean nuevos o usados, se exhiben y ofrecen en el estado en que se encuentran y no se admitirá ningún reclamo al respecto, pues el ADQUIRENTE de dichos BIENES admite que durante la exhibición ha revisado y controlado lo ofrecido.

En todos los casos las cifras, kilajes, medidas, descripciones, etc. son aproximadas, siendo obligación del INTERESADO verificarlas durante la exhibición ya que posteriormente no se aceptará ningún tipo de reclamo.

Los INTERESADOS asumen a su exclusivo cargo y riesgo los gastos de traslado y/o movilidad de cualquier naturaleza.

En el retiro de los BIENES por parte del ADQUIRENTE, el ADQUIRENTE deberá cumplimentar los requisitos de MONSANTO ARGENTINA S.A.I.C. para el ingreso a sus plantas explicitados en el Anexo adjunto a la presente quedando eximida la COMITENTE de toda responsabilidad por accidentes que afecten a personal y/o vehículos del adquirente y/o terceros con motivo de las operaciones de ingreso y/o carga y/o retiro de los BIENES subastados.

En caso de que el ADQUIRENTE delegue el retiro de los lotes comprados en un tercero, éste deberá poseer una autorización firmada por el ADQUIRENTE, con la firma certificada por escribano público. La nota deberá detallar los datos de la persona que retira, los datos del transporte y estar acompañada de copia de la factura.

DECIMO CUARTO: Será de responsabilidad de la COMITENTE el pago de las multas de tránsito y/o tasas y/o contribuciones y/o impuestos que pesaren sobre eventuales vehículos subastados, que sean anteriores a la fecha del remate.

Los vehículos vendidos serán retirados de las dependencias de la COMITENTE previa transferencia registral de los mismos. En este sentido, la COMITENTE asignará un gestor a los ADQUIRENTES para la realización de dicho trámite, siendo todos los gastos que se generen a cargo del ADQUIRENTE.

DECIMO QUINTO:

Consideraciones importantes:

Los activos SE ENTREGAN EN EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRAN:

a) Casillas/Trailers con sus ruedas rotas y/o desinfladas, las mismas se encuentran sin rodar hace tiempo.

b) Chatarra estibada a granel.

c) Existencia de Motores con faltantes de piezas y ruedas

Para el retiro de los equipos adquiridos se debe tener en cuenta lo siguiente:

a) Las personas que ingresen a retirar los activos deberán presentar la documentación correspondiente requerida por Monsanto. Adjunto en Anexo I.

b) Para la carga de la chatarra u otros elementos de menor tamaño, el comprador deberá contar con personal para dicha tarea. En coordinación con Monsanto, se podrá proveer de un autoelevador y chofer.

c) Para la carga de los motores y bombas, el comprador deberá contar con personal para dicha tarea. En coordinación con Monsanto, se podrá proveer de un autoelevador y chofer.

d) Para la carga de los contenedores, el comprador deberá contratar flete (puede ser semirremolque) y grúa para retirarlos. Se adjunta un listado de proveedores de Monsanto habilitados para que puedan contactar.

e) Para la carga de las casillas/trailers el comprador tiene las siguientes opciones:

  1. Contratar grúa y carretón habilitados para el ingreso a Monsanto y retirar las mismas.
  2. Contratar el servicio de algún proveedor habilitado para el ingreso a Monsanto y que le retire las ruedas para reparar. Tener en cuenta que las casillas/trailers hace mucho tiempo que no ruedan y pueden tener problemas.

 

Listado de proveedores sugeridos:

 

a) Agritruck, servicio de grúa y carretones, contacto Guillermo Juarez cel 2474-668006.

b) Seletti – Garcia, servicio de grúa, contacto Daniel Seletti cel 2474-687757.

c) CHRobinson, servicio de semiremolques, contacto Hector Piaggi cel 2477-465059.

d) Jorge Rugora, servicio de mano de obra, cel 2474-685638.

e) Jairo Santos, servicio de mano de obra, cel 2474-683353.

f) Mario Sanchez, servicio de mano de obra, cel 2474-678888.

g) Luis Cejas, servicio de mano de obra, cel 2474-562930.

DECIMO SEXTO: Los OFERTANTES aceptan expresamente las condiciones precedentes, quedando en consecuencia sometidos a las previsiones de estas condiciones.

 

 

 

Anexo

Requisitos para el Ingreso a Plantas de MONSANTO ARGENTINA S.A.I.C.

Contratistas

Requisitos para ingresar a Planta

Cada trabajador de la empresa contratista deberá exhibir su D.N.I. para ingresar a las instalaciones

ART

-       Certificado vigente de la ART con la nomina de personal y DNI, en donde conste además que a la emisión del mismo no  registra deuda

-       Clausula de no repetición

-       Clausula de notificación

-       Fotocopias del DNI. Todos los empleados de las empresas contratistas deberán ser mayores de 18 años de edad.

-       Constancia de Alta de cada trabajador – Mi Simplificación -

-       Nómina completa y número de CUIL de todos los empleados de la empresa contratista, indicando especialidad de cada uno de ellos.

-       Seguro de Vida Obligatorio vigente.( Certificado de cobertura de la aseguradora correspondiente)

-       Programa de Seguridad Aprobado por la ART  y Aviso de Obra - en caso que lo requiera -

Si los trabajos se extienden por más de 30 días:

-          Recibo de sueldo de cada trabajador.

-      Carta original (en papel membrete de la empresa) firmada y sellada por el representante legal de la empresa contratista o un apoderado de la misma en donde se indiquen las altas y bajas del personal empleado ocurridas en el mes en curso.

-       Comprobante original de pago mensual y Formulario 931 de AFIP, con copia firmada por el responsable de la Empresa.

Autónomos: Seguro Accidentes Personales

-       Póliza de seguro o certificado con cobertura de muerte e incapacidad total endosado a favor de …Monsanto Argentina SAIC…………………….. por un monto de  $ 230.000 por persona.

-       Recibo de pago mensual.

-       Comprobante de Inscripción ante la AFIP como Monotributista o Resp. Inscripto.

Contratistas de “Alto Riesgo”:

v  Examen pre-ocupacional médico y psicotécnico (en caso que lo requiera), deberán presentarse los Originales y Fotocopias de los mismos.

v  Una carta original (en papel con membrete de la empresa contratista) firmada         y sellada por el representante legal de la misma o de un apoderado indicando el procedimiento a seguir para realizar el traslado de un accidentado/enfermo desde las instalaciones de Monsanto Argentina SAIC hasta el centro de Atención determinado por la ART correspondiente.

v  Constancia de servicio médico contratado para casos de emergencia.

v  Conductores de máquinas (grúas, JLG, autoelevadores, maquinarias agrícolas, etc.), o personas que realicen trabajos en altura: requieren de examen psicotécnico y certificado de entrenamiento que lo habilite a conducir este tipo de máquinas.

v  Vehículo/s

-       Póliza de seguro, comprobante de pago mensual

-       VTV

-       Registro de conducir

-       Tarjeta verde

v  Máquinas ( equipos que se utilizan para elevar personas y o cargas)

-       Póliza de seguro

-       Comprobante de pago mensual

-       Certificación técnica por un ente externo: BUREAU VERITAS, CACYCS, LLOYDS, etc.

v  El CMR deberá completar un checklist previa autorización del ingreso, verificando el correcto funcionamiento de frenos, luces, balizas, etc.

 

La presente documentación deberá presentarse con 3 días de anticipación, Originales y Fotocopias firmadas por el responsable de la Empresa. No se acepta la documentación enviada por Fax y/o mail desde la Empresa Contratista.

Los originales serán devueltos.

Acepto las Condiciones de Venta y Pago aquí consignadas: