Cerrar

CONDICIONES DE VENTA Y PAGO DE SUBASTAS A REALIZAR POR GLOBAL REMATES S.A.  SOBRE BIENES DE RENAULT ARGENTINA S.A.

 

 

PRIMERO: Participantes.

EMPRESA ORGANIZADORA: GLOBAL REMATES S.A.

MARTILLERO:Alberto Pantaleón Bianco

BIENES A SUBASTAR: Activos de RENAULT ARGENTINA S.A.

EMPRESA VENDEDORA (el/la COMITENTE): RENAULT ARGENTINA S.A.

INTERESADOS Y OFERENTES: Terceros potenciales adquirentes de los BIENES.

ADQUIRENTES: Adquirentes de los BIENES en la Subasta.

 

SEGUNDO: Los BIENES de cualquier tipo y naturaleza serán subastados por cuenta y orden del COMITENTE en el estado en que se encuentran, sin garantíay al mejor postor. El COMITENTE se reserva exclusivamente el derecho de retirar los BIENES de la subasta hasta antes de su realización, sin derecho alguno para los oferentes a reclamar por ello indemnización alguna de ningún tipo.

El COMITENTE también puede establecer que los BIENES sean divididos y/o reunidos en lotes a su exclusivo arbitrio.

Se deja aclarado que en los BIENES que serán vendidos por lotes con un peso estimado aproximado, y con un valor ofertado por kilo, la facturación se realizará en base a la estimación de peso informada por el COMITENTE en la subasta, ajustándose el precio definitivamente al momento de realizarse el pesaje final de los BIENES conforme a la balanza del COMITENTE, en la medida que exista una diferencia de hasta un 5% (cinco por ciento) en más o menos entre el peso final de los BIENES y el informado oportunamente por el COMITENTE.

En caso de que en dicho pesaje surja una diferencia que exceda el porcentaje antes señalado, se procederá a facturar ó emitir la nota de crédito según corresponda, en función de los valores que surjan del pesaje definitivo de los BIENES conforme a la balanza del COMITENTE.

 

TERCERO: Las fotos y descripciones de los BIENES a ser subastados estarán disponibles en el portal de la red Internet http://www.globalremates.com.ar (el PORTAL GLOBAL). Sin perjuicio de la exposición virtual por esa vía, los BIENES podrán ser examinados por los INTERESADOS, que a ese fin, deberán previamente entrar en contacto con el PORTAL GLOBAL a través del teléfono 11-5235-2147, para acordar la cita para la realización de la visita correspondiente. Una vez establecida la fecha de subasta, el COMINTENTE establecerá un cronograma de visitas, el cual será publicado en http://www.globalremates.com.ar.

 

CUARTO: Las ofertas pueden ser formuladas a través del PORTAL GLOBAL, de viva voz (presencial) o también mediante el procedimiento de “oferta de compra”, cuyo modelo podrá ser solicitado telefónicamente al 11-5235-2147. Esa “oferta de compra” podrá ser entregada en Marcelo T. de Alvear 1252 6to piso of, 601, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 9 a 17 horas, debiendo ser acompañada en cualquier caso de los documentos de identificación correspondiente del OFERENTE (Documento Nacional de Identidad, en caso de ser persona física, y documentación acreditante de representación, en el caso de ser persona jurídica, o representante de persona física).

Un OFERENTE podrá ofertar más de una oferta para un mismo bien, prevaleciendo siempre la mayor oferta efectuada.

El PORTAL GLOBAL permite la recepción de ofertas virtuales y presenciales simultáneamente en tiempo real.

Ofertas vía Internet, fax y de viva voz tienen igualdad de condiciones.

Los lotes tendrán horario previsto de cierre (reloj disponible en la sección de la pantalla del portal), siendo que, caso que el MARTILLERO reciba alguna oferta en los últimos 3 minutos del cierre del lote, el cronómetro retrotraerá a 3 minutos del cierre del lote y así sucesivamente a cada oferta efectuada en los últimos 3 minutos, para todos los usuarios interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas.

El valor atribuido para cada oferta (“valor inicial de oferta o “valor de apertura”) no es precio mínimo de venta del bien (“valor reserva” o “precio de reserva”).

 

QUINTO: TODAS LAS OFERTAS SERAN TOMADAS COMO CONDICIONALES, SUJETAS A APROBACION POR PARTE DEL COMITENTE DENTRO DE LOS 12 DIAS HABILES POSTERIORES A LA FECHA DE FINALIZACION DEL REMATE.

De no ser aprobadas las ofertas por el COMITENTE, los OFERENTES no tendrán derecho a formular por ello reclamo alguno de ningún tipo

 

SEXTO: La subasta será efectuada por el MARTILLERO [a designar por Global Remates] el día 20 de Diciembre de 2018 a las 11hs,en Marcelo T. de Alvear 1252 6to piso of. 601, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

SEPTIMO: Una vez aprobada la oferta por parte del COMITENTE, los ADQUIRENTES de los bienes subastados tendrán un plazo de 5 días hábiles para pagar a Global Remates la comisión (10% sobre el valor del bien rematado más IVA), más la tasa de administración más IVA (indicada en el artículo OCTAVO).

 

OCTAVO: Adicionalmente, los ADQUIRENTES deberán pagar a Global Remates una tasa de administración, calculada con base en la siguiente escala:

a) $ 250 (pesos doscientos cincuenta) más IVA por lote rematado, para lotes de valor igual o superior a

$ 0,01 (pesos un centavo) hasta  $ 5.000 (pesos cinco mil).

b) $ 750 (pesos setecientos cincuenta) más IVA por lote rematado, para lotes de valor igual o superior a

$ 5.001 (pesos cinco mil uno) hasta  $ 15.000 (pesos quince mil).

c) $ 1.500 (pesos mil quinientos) más IVA por lote rematado, para lotes de valor igual o superior a $ 15.001 (pesos quince mil uno) hasta  $ 30.000 (pesos treinta mil).

d) $ 2.200 (pesos dos mil doscientos) más IVA por lote rematado, para lotes de valor igual o superior a 30.001 (pesos treinta mil uno) hasta  $ 50.000 (pesos cincuenta mil).

e) $ 4.100 (pesos cuatro mil cien) más IVA por lote rematado, para lotes de valor igual o superior a $ 50.001 (pesos cincuenta mil uno) hasta  $ 100.000 (pesos cien mil).

f) $ 6.000 (pesos seis mil) más IVA por lote rematado, para lotes de valor igual o superior a $ 100.001 (pesos cien mil uno) hasta  $ 150.000 (pesos ciento cincuenta mil).

g) $ 8.000 (pesos ocho mil) más IVA por lote rematado, para lotes de valor igual o superior a $ 150.001 (pesos ciento cincuenta mil uno) hasta  $ 200.000 (pesos doscientos mil).

h) $ 10.500 (pesos diez mil quinientos) más IVA por lote rematado, para lotes de valor igual o superior a $ 200.001 (pesos doscientos mil uno) hasta  $ 500.000 (pesos quinientos mil).

i) $ 15.000 (pesos quince mil) más IVA por lote rematado, para lotes de valor igual o superior a $ 500.001 (pesos quinientos mil uno) hasta  $ 1.000.000 (pesos un millón).

j) $ 24.000 (pesos veinticuatro mil) más IVA por lote rematado, para lotes de valor igual o superior a $ 1.000.001 (pesos un millón uno) en adelante.

 

La comisión debida a Global Remates y la tasa de administración no se encuentran incluidas en el valor de la oferta que realicen los OFERTANTES.

 

NOVENO: El precio del BIEN rematado, la comisión de Global Remates y la tasa de administración deberán ser pagados en su totalidad de acuerdo a las instrucciones impartidas por la COMITENTE para los bienes rematados y por Global Remates para la comisión y tasa administrativa.

Los bienes rematados, la comisión y tasa administrativa serán facturadas por Global Remates S.A.

Todas las ofertas realizadas NO incluyen IVA, el que será agregado al momento de la facturación correspondiente,al igual que las percepciones que correspondan realizar; A tal efecto, el comprador deberá enviar toda la documentación impositiva que le sea solicitada en forma previa a la emisión de la factura.

En los casos de pago a través de transferencia electrónica los ADQUIRENTES deberán enviar vía fax al 11-5235-2147 los comprobantes de pago del precio del BIEN adquirido, la comisión de Global Remates y de la tasa de administración para la emisión de los correspondientes recibos.

 

DECIMO: El monto detallado en el artículo SEPTIMO, deberá abonarse dentro de los 5 días hábiles, una vez aprobada la oferta por el COMITENTE y recibido el número de cuenta. En caso de no abonar en plazo el importe, el ADQUIRENTE perderá todo derecho sobre el lote adquirido sin interpelación o notificación alguna.

En caso de quedar el lote sin adjudicatario, el mismo recaerá sobre la segunda oferta más alta realizada, siempre y cuando el COMITENTE, acepte dicha oferta, conforme el artículo QUINTO.

En este supuesto Global Remates contactará a dicha persona, que de aceptar será el nuevo ADQUIRENTE, a fin de indicarle un nro. de cuenta para que realice el depósito de las sumas indicadas en el artículo SEPTIMO en los plazos previstos.

 

DECIMO PRIMERO: una vez abonado y acreditado que sea el pago de la comisión, el ADQUIRENTE posee 15 días hábiles para:

° nombrar su comitente

° cancelar el saldo de precio

En el caso de que el ADQUIRENTE, compre para sí, deberá hacer saber de esta circunstancia a Global Remates, el cual informara a la COMITENTE y debiendo cumplir con los plazos previstos ut supra.

La falta de pago del saldo de precio del bien subastado al COMITENTE en el plazo de 15 (quince) días hábiles de la fecha de emisión de la factura correspondiente, configurará un supuesto de arrepentimiento del ADQUIRENTE.

Transcurrido dicho plazo, si el ADQUIRENTE no abonara el precio resultante, perderá sin más trámite y sin necesidad de aviso o intimación alguna los importes entregados, facultando a la COMITENTE para que disponga libremente de los bienes que se trate.

El ADQUIRENTE que no efectuara en los plazos determinados el pago del precio del bien rematado al COMITENTE y/o la comisión de Global Remates y/o la tasa de administración no será admitido en nuevas subastas divulgadas en el PORTAL GLOBAL REMATES.

 

DECIMO SEGUNDO: El plazo para realizar el retiro de los BIENES adquiridos por el comprador es de 60 (sesenta) días corridos a contar de la fecha de acreditación del pago del saldo de precio.

Luego del retiro de los BIENES subastados por parte del ADQUIRENTE, el ADQUIRENTE no podrá por ningún concepto alegar irregularidades y/o divergencias.

 

DECIMO TERCERO: Correrán por cuenta del ADQUIRENTE todos los impuestos y/o tasas y/o contribuciones y/o gastos que insuma el desmontaje y/o remolque y/o transporte de los BIENES (personal y equipamiento, camiones, grúas y todo otro gasto inherente al mismo) debiendo dejar el lugar en perfectas condiciones.

En los casos que para el desmonte de un activo se deba modificar la estructura del predio donde se encuentra ubicado, el ADQUIRIENTE deberá restaurar el lugar, y dejarlo en las mismas condiciones en que se encontraba previo al desmonte.

Los ADQUIRENTES deberán respetar el orden de retiro que establezca la persona responsable del COMITENTE.

Previo al retiro de los BIENES, el ADQUIRENTE deberá cumplimentar los requisitos de Renault Argentina S.A. para el ingreso a sus plantas explicitados en el Anexo adjunto a la presente. La falta de cumplimiento de dichos requisitos, facultará al COMITENTE a impedir al ADQUIRENTE el ingreso a sus plantas para el retiro de los BIENES, sin derecho a reclamo alguno.

A partir de la fecha de efectivo pago del valor de la oferta al COMITENTE, de la comisión y de la tasa de administración a Global Remates, los ADQUIRENTES o sus representantes podrán coordinar el retiro de los BIENES subastados mediante previa cita con el PORTAL GLOBAL y notificación al responsable asignado por parte del COMITENTE.

Pasado el período descripto en el artículo DECIMO SEGUNDO, sesenta (60) días corridos a contar desde la fecha de efectivo pago del saldo de precio sin que los bienes hayan sido retirados o sin que se hayan cumplimentados los requisitos de ingreso previstos y exigidos por Renault, quedará sin efecto la venta realizada, perdiendo el ADQUIRENTE todo derecho a las sumas abonadas (saldo de precio, comisión de Global Remates, gastos de administración, otros gastos, etc.), quedando el COMITENTE a partir de ese momento en condiciones de disponer libremente de los BIENES subastados.

En el acto del retiro del BIEN mueble, el ADQUIRENTE deberá recibir los referidos BIENES en las condiciones en que estuvieren en cuanto a su naturaleza, cantidad, y estado.

Toda la información complementaria disponible en el sitio web de la firma Global Remates (PORTAL GLOBAL REMATES) respecto a los BIENES subastados es proporcionada al sólo fin ilustrativo y para la guía de los INTERESADOS y por tal razón ellos deben admitir que cualquier error u omisión es involuntaria y que no responsabiliza ni al COMITENTE, ni a Global Remates ni al MARTILLERO. Se deja establecido que tanto los materiales, vehículos u otros BIENES ofrecidos, sean nuevos o usados, se exhiben y ofrecen en el estado en que se encuentran y no se admitirá ningún reclamo al respecto, pues el ADQUIRENTE de dichos BIENES admite que durante la exhibición ha revisado y controlado lo ofrecido.

En todos los casos las cifras, kilajes, medidas, descripciones, etc. son aproximadas, siendo obligación del INTERESADO verificarlas durante la exhibición ya que posteriormente no se aceptará ningún tipo de reclamo.

Los INTERESADOS asumen a su exclusivo cargo y riesgo los gastos de traslado y/o movilidad de cualquier naturaleza.

En el retiro de los BIENES por parte del ADQUIRENTE, el ADQUIRENTE deberá cumplimentar los requisitos de Renault Argentina S.A. para el ingreso a sus plantas, quedando eximida la COMITENTE de toda responsabilidad por accidentes que afecten a personal y/o vehículos del adquirente y/o terceros con motivo de las operaciones de ingreso y/o carga y/o retiro de los BIENES subastados.

En caso de que el ADQUIRENTE delegue el retiro de los lotes comprados en un tercero, éste deberá poseer una autorización firmada por el ADQUIRENTE, con la firma certificada por escribano público. La nota deberá detallar los datos de la persona que retira, los datos del transporte y estar acompañada de copia de la factura.

 

DECIMO CUARTO: Será de responsabilidad de la COMITENTE el pago de las multas de tránsito y/o tasas y/o contribuciones y/o impuestos que pesaren sobre eventuales vehículos subastados, que sean anteriores a la fecha del remate.

Los vehículos vendidos serán retirados de las dependencias de la COMITENTE previa transferencia registral de los mismos. En este sentido, la COMITENTE asignará un gestor a los ADQUIRENTES para la realización de dicho trámite, siendo todos los gastos que se generen a cargo del ADQUIRENTE.

 

DECIMO QUINTO: Los OFERTANTES aceptan expresamente las condiciones precedentes, quedando en consecuencia sometidos a las previsiones de estas condiciones.